8 días - 7 noches

Circuito de 8 días por el Camino de Santiago visitando Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago.

Nota importante: No calcula precios con niños incluidos, por favor consulte con Booking. Gracias.

Fecha de salida Tui a Santiago de Compostela

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Hotel desde Disponibilidad
Hostal399.00 €
Alojamiento Seleccionado:

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Información completa

Resumido

Día 1. Llegada por cuenta propia a Tui y alojamiento
Día 2.
Tui - O Porriño (19 km)
Día 3.
O Porriño - Redondela (16 km)
Día 4.
Redondela - Pontevedra (18 km)
Día 5.
Pontevedra - Caldas de Reis (23 km)
Día 6.
Caldas de Reis - Padrón (18 km aprox.)
Día 7.
Padrón - Santiago de Compostela (26 km aprox.)
Día 8.
Check Out y fin de nuestros servicios

Incluye:

  • Precio por persona.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 15 Kg por mochila).
  • Alojamientos durante el camino: Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
  • 1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.
  • Dossier informativo.
  • Seguro de viaje con servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

No Incluye:

  • Coche de apoyo.
  • Traslados IN/OUT


Día 1. Llegada por cuenta propia a Tui y alojamiento

Día 2. Tui - O Porriño (19 km)

El Camino entra en España por el Puente Internacional sobre el río Miño, excelente mirador de la ciudad de Tui. Siguiendo desvíos y veredas llegamos a Ribadelouro y, por un frondoso valle, hasta una zona industrial, antesala de O Porriño.

Día 3. O Porriño - Redondela (16 km)

Dejamos O Porriño por la ruta que se adentra en Mos. El Camino asciende hasta el alto de Inxertado y pasa por el miliario romano de Vilar de Infesta. Desde la cima, con hermosas vistas, descendemos hasta Redondela, donde podemos admirar el Convento de Vilavella y el viaducto Pedro Florani (1876) BIC.

Día 4. Redondela - Pontevedra (18 km)

Salimos de Redondela por la capilla de las Angustias y el puente del ferrocarril, que nos conducirá por una zona boscosa hasta Setefontes y Arcade para cruzar el histórico Ponte Sampaio sobre el río Verdugo. Continuamos hasta A Canicouva por un antiguo camino empedrado, para llegar a la hermosa ciudad de Pontevedra y su Santuario de la Virgen Peregrina.

Día 5. Pontevedra - Caldas de Reis (23 km)

Esta etapa discurre por un terreno bastante llano. Pasaremos por Pontecabras, Alba, Reiriz, Lombao de Maceira, San Mauro, Ponte Balbón, O Ameal y Tivo. Destaca la Iglesia de San Martín de Agudelo, en Barro, para culminar en Caldas de Reis.

Día 6. Caldas de Reis - Padrón (18 km aprox.)

Caminamos por el valle de Bermaña y sus bosques centenarios. Pasaremos por Sta. Mª de Carracedo, Eirigo, O Pino, S. Miguel de Valga e Infesta. En Padrón no debemos perdernos el Palacio de Quito, la Casa Museo Rosalía de Castro, la Fundación Camilo José Cela, y por supuesto, degustar sus famosos pimientos.

Día 7. Padrón - Santiago de Compostela (26 km aprox.)

Partimos rumbo a Iria Flavia, pasaremos por A Escravitude y su Santuario, O Milladoiro, A Rocha Vella y, finalmente, entraremos en Santiago de Compostela por A Porta Faxeira hasta la portada de Praterías de la Catedral compostelana.

Día 8. Check Out y fin de nuestros servicios
Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
CREDENCIAL DEL PEREGRINO

Documento entregado a los peregrinos en la Edad Media como salvoconducto, hoy en día existe un modelo oficial de credencial distribuida y aceptada por la Oficina de Peregrinaciones de la Diócesis de Santiago. Se puede solicitar personalmente en la Oficina de Acogida al Peregrino o en otras instituciones autorizadas. La credencial debe rellenarse en la asociación distribuidora con los datos del peregrino. También llevará el sello de la entidad que entregó la credencial; Además, se pondrá la fecha y el sello de la Catedral una vez cumplida la peregrinación.

PLANIFICACIÓN

Es útil documentarse sobre la ruta que a realizar y elaborar un calendario, conocer de antemano los pueblos a visitar, tradiciones, comarcas, paisaje; es gratificante y hará más provechoso el viaje. Es muy recomendable acudir a una Asociación de Amigos del Camino de Santiago, en España hay más de 50, en casi todas las provincias.

CALZADO

Debe ser ni muy ligero ni muy pesado, flexible y con buena estabilidad, características que reúnen las zapatillas de trekking y el calzado trail running. Ámbas son más ligeras que las botas de senderismo y aportan mayor flexibilidad y amortiguación. La suela es más resistente y soporta mejor los impactos y el peso de la mochila que una zapatilla de atletismo. El tejido impermeable y transpirable Gore-Tex evitará que se moje el pie y evacuará el sudor al exterior.

MOCHILA

Es el caparazón, la casa que lleva a cuestas. Su capacidad debería rondar los 40 - 50 litros. Una vez llena no debería superar el 10% del peso del caminante, el peso que rebase esta cifra pasará factura en forma de sobrecargas o contracturas. Sus costuras deben ser fuertes, hombreras acolchadas, refuerzo lumbar y correas ajustables para la cintura y el pecho. Debe tener un sistema de regulación según la altura de cada usuario, es fundamental ajustar las correas de forma que el peso descanse sobre la espalda y no tire de los hombros. La funda impermeable es imprescindible para los días de lluvia.

INDISPENSABLE

La indumentaria adecuada, además de la ropa puesta, llevar 2 ó 3 mudas. Si es verano debemos incluir visera o sombrero, chaqueta ligera impermeable y pantalón corto de senderismo; Si es invierno, ropa apropiada para el frio (mallas de fibra polar, camiseta interior y exterior técnica, etc.), gorro, guantes y braga, sustituir la chaqueta ligera por un cortavientos impermeable.

Además es indispensable llevar DNI, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta de Crédito y la Credencial del Peregrino, una cantimplora o camelback de 1l., bastones de trekking o bordón, toalla de microfibras, chanclas para la ducha, jabón para lavar la ropa, el material de aseo personal, un botiquín con aspirina o ibuprofeno, crema solar, tiritas, yodo, agujas esterilizadas para pinchar las ampollas ...; Gafas de sol, linterna frontal, navaja, varios imperdibles y pinzas, cargador para el móvil/cámara ...

PREPARACIÓN

Realizar una preparación física previa, planificar las etapas en función de sus posibilidades físicas haciendo descansos. Evitar la exposición solar directa, y recorridos en las horas de máxima intensidad o exposiciones progresivas; Utilizar cremas de protección solar y cremas hidratantes, gafas solares con protección ultravioleta. Llevar casco y chaleco con luminosidad para los que viajen en bicicleta. Consumir agua embotellada o potable. Se recomienda una ingestión mínima diaria de 2 l. de agua y de 4 a 5 ingestiones diarias de alimentos frescos. La ducha diaria y un correcto secado, aparte de asegurar una buena higiene, es muy recomendable para el descanso y para prevenir maceraciones y micosis. Es fundamental el cuidado de los pies con el fin de prevenir las ampollas; para ello emplearemos calcetines de algodón, siempre limpios, secos y bien colocados para evitar rozaduras.

Sujeto a disponibilidad y cambio de divisa.