sri lanka


Sri Lanka

DIA 01 LLEGADA  A COLOMBO/ NEGOMBO

Llegada al aeropuerto de Colombo, nuestro asociado local le acompañara a su hotel en Negombo, famosa ciudad de playa,.

DIA 02 NEGOMBO / DAMBULLA (130kms, 4 horas)

Desayuno en el hotel: viaje hacia Dambulla, visita al templo de la cueva de Dambulla, que fue donado por el rey Walagambahu  a los monjes budistas. Dambulla  es del Patrimonio Mundial y es el más impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2000 metros cuadrados de paredes pintadas y el techo es el área de pinturas más grande del mundo. Estas cuevas contienen más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la figura colosal de Buda tallada en una roca que abarca 14 metros.l Tarde libre. noche de hotel en Dambulla. 

DIA 03 DAMBULLA / SIGIRIYA / POLONNARUWA / DAMBULLA

Por la mañana muy temprano, exploraremos la Fortaleza de la roca de Sigiriya, experiencia inolvidable que merece el esfuerzo del ascenso a la cima de la Roca Sigiriya (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Además de las ruinas del palacio y el ático del rey parricida Kashyapa, obteniendo como recompensa el impresionante panorama de las selvas circundantes. Tambien famoso por los antiguos jardines (5 d. C.) y los frescos de las atractivas "doncellas de nubes desnudas" que representan el vestido típico de las cortesanas del palacio. Una vez completado, nos dirigimos a Polonnaruwa y realizamos un recorrido turístico: La capital medieval mejor conservada de Sri Lanka, cuya visita, le llevará a través de su rico pasado dinástico. Establecida (1015) junto a las relucientes aguas del Parakrama Samudra, un lago artificial, la región fue descrita como el "Granero del Oriente" en las crónicas antiguas. En este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han descubierto pilares de loto intrincadamente tallados, salas de meditación, torres ceremoniales, magníficos baños reales y ruinas de palacio. El templo de Gal Vihara presenta un conjunto de imponentes e inspirados budas que surgen de un bloque de granito masivo. Al finalizar, regreso al hotel, la noche libre.

DIA 04 DAMBULLA / MATALE / KANDY (80kms, 2.5 horas)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kandy. En el camino, visita a un jardín de especias por las que Sri Lanka es famosa, en Matale. veremos el cultivo y procesado de las mismas. Continuamos viaje a Kany, donde pernoctaremos. Por la tarde, visitaremos el templo de la reliquia del diente que es uno de los templos prominentes en Sri Lanka y disfrutaremos de un espectáculo cultural con baile tradicional de Sri Lanka. 

DIA 05 KANDY

Desayuno en el hotel: visita turística a Kandy, que fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre Kandy evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones todavía se mantienen vivas con amor. Conduciremos alrededor del lago, construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Visitaremos la ciudad, el bazar, el centro de artesanía, un museo de gemas y un lapidario (se ofrecerá un paseo en tuk tuk como parte de la visita turística). Posteriormente, procederemos a visitar los Jardines Botánicos de Peradeniya. Este jardín botánico fue construido por primera vez como un jardín de recreo por un rey cingalés y fue ampliado por los británicos. Tiene una extensión de 147 acres y ofrece una increíble variedad de árboles, plantas y flores. Una vez terminado, regreso al hotel - La tarde libre. 

DAY 06 KANDY/NUWARA ELIYA (VIAJE EN TREN)

Desayuno en el Hotel: Viaje panorámico en tren a través de plantaciones de té y cascadas hasta Nanu Oya. Continuamos hasta Nuwara Eliya, que es el principal complejo de colinas de Sri Lanka, corazón de la región del té de Sri Lanka, produciendo algunos de los mejores tés del mundo. Las laderas de las montañas y los valles son una alfombra de plantaciones de té verde aterciopelado, intercaladas con arroyos y cascadas. Bungalows de plantación techados de color rojo o verde, casas de estilo campestre inglés y Hoteles con encantadores jardines de flores, un campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo le dan a Nuwara Eliya un carácter decididamente británico. Check in en el Hotel seleccionado-Noche en Nuwara Eliya

(Los billetes de tren están estrictamente sujetos a disponibilidad en el Departamento de ferrocarriles de Sri Lanka. Los asientos se confirmarán 30 días antes de la fecha de viaje. Al no reservar las entradas, los clientes serán transferidos a Nuwara Eliya por carretera) 

DÍA 07 NUWARA ELIYA/HORTON PLAINS/NUWARA ELIYA

Temprano por la mañana (con un picknic de desayuno ofrecido por el hotel) procedemos a visitar las llanuras de Horton-la meseta más alta de Sri Lanka 7200 pies sobre el nivel del mar en el país de montaña central.  Este ' fen ' es una región muy pintoresca con una asombrosa variedad de paisajes, desde montañas hasta pastizales, desde pantanos hasta arroyos de trucha. Los tés de mayor sabor de Sri Lanka se cultivan en las zonas circundantes.  Vista espectacular desde ' Worlds end ' donde la meseta se sumerge a mil pies en una gota recta. Clima fresco, muy buen campo de senderismo. Flora distintiva (muchas flores de campo inglesas crecen en las llanuras) mariposas coloridas y muchas aves de las tierras altas raras. Horton Plains-se encuentra en un sillín con barrido de viento a unos 7.000 pies (2134 mtrs) de elevación. El fin del mundo se considera la mejor vista de todo Sri Lanka. La impresionante escarpa cae verticalmente por unos 4.000 pies, de ahí su nombre. Por la tarde, visitaremos una plantación de té y una fábrica, donde se produce el mejor té del mundo.tendremos una degustacion del famoso te de ceilan en la propia fabrica. Noche en Nuwara Eliya 

DIA 08 NUWARA ELIYA/ELLA/YALA

Desayuno en el Hotel – salir para Yala Via ella – La visita a Ella-ella esta bendecida con algunas de las vistas más bonitas, que se pueden encontrar en Sri Lanka. Los lugares de interés de Ella incluyen las Cataratas de Ravana Ella, el pico de Little Adam y el pico de Bambaragala, entre otros impresionantes paisajes. El Ravana Ella, lleva el nombre del gobernante demoníaco de Sri Lanka, Ravana, que es el principal antagonista de la famosa epopeya Ramayana. Se cree que escondió a Sita a quien secuestró en la India, en las cuevas situadas detrás de las cataratas. El Ravana Ella Falls tiene una caída principal de 30 pies de altura, y está clasificado como una de las más amplias caídas en el país. Continuamos viaje hacia Yala , donde pasamos la noche.

DAY 09 YALA/MIRISSA

Temprano por la mañana (con un picknic de desayuno ofrecido por el hotel), y en un Jeep Safari, visitaremos el Parque Nacional Yala-el con una gran variedad de hábitats naturales, desde matorrales espinosos a bosques densos, Laguna y el océano. Los animales como elefantes, leopardos y osos, son las principales atracciones aquí, mientras que los cocodrilos se ven tomando el sol a lo largo de las orillas de los lagos. Yala protege una rica fauna de águilas anteriores a los Martín pescadores de plumas brillantes, así como aves migrantes que acuden aquí durante los meses de invierno. Completada la visita nos vamos a Mirissa , noche libre.

DÍA 10 MIRISSA/GALLE /MIRISSA

Desayuno en el Hotel – esta mañana procederemos en un recorrido turístico por la ciudad de Galle y la fortaleza holandesa. La fortaleza de Galle fue construida primero por los portugueses, luego modificada por los holandeses durante el siglo 17. Durante el período holandés en Ceilán, trajeron jornaleros de Indonesia y Mozambique para construirla. Incluso hoy, después de 400 años de existencia, se ve nueva y pulida. Hoy en día muchos holandeses que todavía poseen la mayoría de las propiedades dentro de la fortaleza están buscando hacer de esta una de las maravillas modernas del mundo. Regreso al hotel y noche libre. 

DIA 11:  MIRISSA

Desayuno en el Hotel – Dia libre para visitar alrededores o playa. 

DIA 12: MIRISSA/ SALIDA DE COLOMBO

Desayuno en el Hotel y salida hacia el aeropuerto, para conectar con el vuelo de salida hacia España

 

 

 

 

 

 

Para información y reservas Mayte@Goingtravel  +34 608209322  y sudarsanam@indianpanorama.in + 34 685301507 

Formulario de contacto

10+5 =